Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dos siniestros viales causados por conductores que intentaron esquivar controles de alcoholemia

Un joven de 26 años iba en su moto por la avenida 2 de Abril, quiso esquivar un control de alcoholemia y cayó al río Tajamar sufriendo heridas en su rostro. Por otra parte, dos mujeres y un bebé de apenas 8 meses, debieron ser hospitalizados luego de que la motocicleta en la que circulaban fuera impactada por un auto que quiso doblar en “U” en plena avenida Perón, también por esquivar un control de tránsito..



Entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, se registraron dos importantes accidentes viales, ocasionados por dos sujetos que quisieron esquivar controles vehiculares.

En este sentido, desde el cuerpo de Bomberos Aguilas de Acero informaron que ayer a las 4:30 aproximadamente, debieron dirigirse hasta la avenida 2 de Abril, justo a la altura del Tajamar, para poder asistir a un joven motociclista que se había caído al río con rodado y todo.

En este sentido comunicaron que el mismo, identificado como Benjamín Vega (26), circulaba en su motocicleta marca Mondial Dax 70 cc. por la mencionada arteria, pero cuando divisó a un control policial de alcoholemia, quiso esquivarlo doblando en uno de los pasajes paralelos al puente de la avenida 2 de Abril, pero perdió el control de su vehículo y cayó al río con moto y todo, desde una altura aproximada de 1,80 metros.

A causa del tremendo golpe, Vega sufrió fractura en el tabique nasal y excoriaciones leves, por lo que fue asistido por personal del Servicio de Emergencia 107.

 

Automovilista provocó accidente

Por otra parte, el viernes a las 19:45 aproximadamente, la ciudadana Julieta Rivero (19), circulaba en su motocicleta marca Corven 110 cc. en compañía de su hermana Aisa Rivero y un bebé de apenas 8 meses de edad, cuando en la intersección de la avenida Juan Domingo Perón y calle Urquiza, fueron embestidas por un automóvil Peugeot 207 color negro, al mando de Diego Armando Ortega (37), con domicilio en el barrio Techo Digno.

Al parecer, el vehículo mayor iba en sentido sur-norte, pero en la mencionada intersección decidió realizar una vuelta en “U” para cambiar de dirección, cuando se percató que metros más adelante estaba emplazado un control vehicular vial, y fue entonces cuando chocó con las jóvenes.

Como consecuencia del fuerte impacto, las dos mujeres y el bebé debieron ser asistidos por el Servicio de Emergencia 107 (SEM), quienes decidieron trasladar a las víctimas hasta el hospital Vera Barros para una mejor atención, mientras que ambos rodados terminaron con serios daños materiales.

En el hecho trabajaron la División de Accidentes Viales y de la Unidad Operativa Especial de Control y Seguridad Vial.