Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Asumen nuevos jefes en la Policía y se crean nuevas áreas

El gobernador Sergio Casas encabeza la asunción de nuevos jefes en la fuerza policial y la creación de nuevas áreas, las cuales se realizan en marco de la Nueva Ley Orgánica Policial..



La Nueva Ley Orgánica Policial permite dotar a la Institución de la figura del Sub Jefe de Policía y  13 Direcciones Generales,  con una visión profesional y específica en cada una de las facetas que la seguridad pública requieren.

Se crea la Dirección de Control de Tránsito y Seguridad Vial, la Dirección General de Asuntos Internos y Dirección General de Asuntos Profesionales encargada de dirigir el Área Legal y el Centro Médico Policial.  Además, se potencia la Dirección General de Estupefaciente para combatir este flagelo.

Acompañan, al Gobernador, el vicegobernador Néstor Bosetti, el titular del Tribunal Superior de Justicia Claudio Ana, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, el secretario de Seguridad Luis Ángulo, el jefe de Policía Luis Páez,  autoridades de la Función Judicial, diputados provinciales y demás autoridades de la fuerza policial.