Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Según Bosetti no se presentó proyecto para quitar los SAF

El vicegobernador Néstor Bosetti descartó que exista en la Cámara de Diputados un proyecto para eliminar los fondos destinados a la legislatura que estuvieron la semana pasada en el ojo de la tormenta. También.



“Hasta acá es una situación mediática, no hay nada en la Cámara que lo acredite. He conversado con el Gobernador y tampoco ha firmado nada para que así pase, dijo el vicegobernador en diálogo con Radio Independiente. Consideró que “no se puede quitar un SAF porque uno pida rendición de cuenta, tampoco se debe ofender nadie cuando manejamos dinero público porque así lo debemos hacer”.

Para Bosetti “esto obedece a viejas prácticas políticas. Esta parte de la película el que tiene algunos años ya la vivió. Se juntan los del bloque mayoritario, le quitemos el SAF al vicegobernador, avancemos sobre otros. Vamos a tener que hacer tantos SAF como presidentes de bloque existan”.

Seguidamente sostuvo que “no es así. Hay algunos diputados que están poniéndose al día y no tiene que ver con cuestiones de mil años, yo hablaba de que nos teníamos que poner al día y que se rinda cuenta. Nunca dije cuál es el concepto tampoco, si escuchan el audio que lo dejaron correr por cuestiones políticas para mi desprestigio, lo dejaron correr para romper la relación que tenía con todos los diputados, y hay algunos ofendido hoy”.

Precisó que “en el acto cada uno de los diputados presentó la rendición en el Tribunal de Cuentas por cada uno de los diputados, lo que no corresponde porque el SAF corresponde al ordenamiento de la Función Legislativa y soy yo el que debe rendir cuenta”. Por consiguiente, agregó que “voy a esperar las rendiciones y las voy a presentar yo como corresponde y si el Tribunal quiere receptar pues que entregue plata del Tribunal de Cuentas. Cada SAF tiene su responsable y sus rendiciones. Hay que respetar el poder de independencia de los estados, nosotros tenemos el poder ejecutivo, judicial y legislativo”.