Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Andino arrancó otra semana de pretemporada

El “rojinegro” quiere un buen 2017, y para ello comenzó muy temprano la pretemporada de cara al Federal “B”. En la jornada de ayer, la novedad fue la incorporación de Maxi “Pampa” Álvarez a los entrenamientos, mientras espera hoy al último refuerzo, que será el atacante Gonzalo Bonafini..



Importante, sin dudas, es el esfuerzo de la dirigencia del Andino S.C. para conformar un buen plantel y con un objetivo planteado con antelación, inició los entrenamientos a más de dos meses del inicio del certamen nacional.

La dirigencia asume así un desafío significativo, y se aboca a buscar recursos económicos para acompañar a esa ayuda económica del Estado, el cual aporta para ayudar a solventar este inicio, aunque estiman que la ayuda importante será más adelante.

Refuerzos foráneos

Los nombres que circularon mucho antes del inicio de la pretemporada como una posibilidad, hoy son un hecho, y entrenan fuerte para llegar de la mejor manera.

Entre esos refuerzos están los arqueros Bonacci y Moya, los defensores Igarzabal, Fioramonti y Castro, los volantes Penner, y Godoy; más los atacantes Alvarez y Bonafini, quien llega hoy.

Cabe mencionar que Castro y Fioramonti llegaron por las bajas de Francisco Fernández y Guillermo Presioza, quienes eran fija, pero por diferentes problemas no pudieron sumarse al equipo.

Otra baja es la de Marcos Báez, y el nuevo atacante será Gonzalo Bonafini.

Plantel local

Los jugadores del medio local que siguen con el Andino Sport Club saben que están en igualdad de condiciones con todos, y dejan mucho en cada entrenamiento sabiendo que están a la altura de las circunstancias.

Además, aún resta esperar qué pasará con Claudio Molina y Lucas Ceballos, quienes dependiendo qué suceda con el Américo Tesorieri, resolverán su situación para llegar o no a un posible acuerdo con el “tripero”.

Pretemporada

En la jornada de ayer comenzó la tercera semana de entrenamiento y con ello arrancaron los trabajos físicos más fuertes de pretemporada, a cargo del profesor Ricardo Quiroga.

Cabe remarcar que Ezequiel Ontivero sufrió una contractura, que lo marginó de la fuerte exigencia y realizó un trabajo diferenciado junto a Jonathan Ruartes, quien está recuperándose tras la operación en su tobillo izquierdo.

Otros de los que estuvieron en otro sector fueron los porteros del “rojinegro”, quienes entrenaron por primera vez con el nuevo integrante del cuerpo técnico, José “Pepe” Diamante, nuevo entrenador de arqueros.

Hay tiempo, falta para el inicio del certamen, pero aún resta mucho trabajo para que este equipo llegue bien desde lo físico, y con un sistema de juego aceitado.