Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El abogado de los Macri es el funcionario que decidirá sobre el Correo

Bernardo Saravia Frías, miembro del estudio de abogados que asesora entre otras empresas al grupo SocMa, de la familia del presidente, es el nuevo Procurador del Tesoro Nacional. Lo insólito es que tendrá un rol clave en el escandaloso caso del Correo Argentino, donde está involucrado Franco Macri..



"Vuelve a foja cero", había dicho el presidente sobre la condonación de deuda del Correo Argentino, que el generoso ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, había preparado para Franco Macri.
 
Sin embargo, lo que se montó como un giro hacia la "transparencia" volvió a sumar un capítulo por demás oscuro. El gobierno nacional confirmó por estas horas a Bernardo Saravia Frías como reemplazante del saliente Carlos Balbín al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación (PTN).
 
Saravia Frías, quien aparentente llega al cargo con el visto bueno de Elisa Carrió, se destaca dentro del estudio de apellido homónimo, que  entre las más 55 compañías que representa tiene como principal estrella a al Grupo SocMa, es decir la Sociedad Macri, el emporio económico que armó Franco. 
 
Lo más llamativo es que en este año, Saravia será el jefe de los abogados del Estado en la causa que busca determinar si hay conflicto de intereses en la condonación de deuda que el Gobierno le ofrece al Correo Argentino SA por unos 70 mil millones de pesos a SocMa. 
 
En estos momentos, Saravia Frías actualmente posee una licencia temporaria en el estudio ya que se desempeña como secretario Legal y Técnico del Ministerio de Hacienda, a donde llegó de la mano de Nicolás Dujovne.
 
La audiencia por el Correo debía llevarse a cabo estos días, pero la cartera de Aguad solicitó aplazar el encuentro por 120 días hábiles, lo que será, oportunamente, tres semanas y un día después de las elecciones legislativas de octubre, informó El Destape al respecto.