Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

San Lorenzo y Aguirre se juegan su futuro ante Universidad Católica

El Ciclón está obligado a ganar para soñar con el pase a la siguiente ronda. Desde las 21, en el Nuevo Gasómetro..



San Lorenzo inició la Copa Libertadores con el claro objetivo de ser protagonista, pero el muy flojo arranque lo tiene al borde del abismo y a su entrenador cuestionado. Desde las 21, en el Nuevo Gasómetro, se jugará gran parte de su futuro en el enfrentamiento ante Universidad Católica de Chile.
 
El Ciclón, luego de tres presentaciones, solamente posee una unidad y navega en el fondo de la tabla del Grupo 4. Este panorama prácticamente lo obligó a tener que ganar esta noche para soñar con el pase a cuartos de final; o en su defecto, pasar a la Copa Sudamericana (ingresan los terceros de cada zona).
 
La falta de resultados en el plano internacional, sumado a que cedió mucho terreno en el campeonato local, al figurar en la séptima colocación con 37 unidades, ocho menos que el líder Boca, colocaron a Diego Aguirre bajo la lupa.
 
El estratega uruguayo decidió no concentrar a dos históricos como Leandro Romagnoli y Fabricio Coloccini y sacó del arco a Sebastián Torrico, para darle una oportunidad a Nicolás Navarro. Además, por diversas lesiones musculares, no podrá contar con Ezequiel Cerutti y Tomás Conechny.
 
La visita llega entonada tras golear por 5 a 2 a O'Higgins por el Torneo Clausura chileno, aunque deberá suplir la baja de peso que significa la ausencia de José Pedro Fuenzalida. Los argentinos Enzo Kalinski, Diego Buonanotte y Ricardo Noir será de la partida, como también el charrúa Santiago Silva.