Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El próximo martes comienza a funcionar el estacionamiento medido en capital

El director de Servicios Concesionados del Municipio Jorge Márquez, realizó un balance de la empresa de estacionamiento medido, Eycon..



Jorge Márquez en diálogo con Radio Independiente 99.1 manifestó “desde principio de este mes ya se viene trabajando con el estacionamiento medido, de hecho ya se viene cobrando en los parquímetros. Están todos en funcionamiento cobrando. Lo que no se estuvo cobrando este mes y lo tomamos como prueba, fueron las infracciones, pero a partir del martes 2 de mayo ya empieza a regir el tema de las infracciones para el que no se registró en el pago del estacionamiento”.

En relación a la cantidad de usuarios que se registraron para obtener la tarjeta, comentó “es alto, pero todavía falta bastante. Tengamos en cuenta también que mucha gente bajó la aplicación a los teléfonos, entonces hay mucha gente que tiene la tarjeta, y en mi caso por ejemplo es más fácil la aplicación”.

Resaltó además que “en las página del Municipio de La Rioja están todos los detalles, también en la página del estacionamiento medido, las distintas formas de pago que tienen”.

En cuanto a los parquímetros instalados en el micro y macrocentro, Márquez indicó que faltan por instalar 40 parquímetros que llegarán en los próximos días a la ciudad, “con eso completaríamos el 90- 95 por ciento de los parquímetros colocados y funcionando. En los primeros días antes de comenzar, tuvimos 10 aparatos que fueron rotos una vez colocados”.