Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

SIDIUNLaR adhiere al paro del 8 al 12 de mayo

El gremio de docentes universitarios de La Rioja adherirá a las medidas de fuerzas dispuestas por la CONADU. El Paro Nacional Universitario, que se cumplirá entre el 8 y 12 de mayo, se enmarca en el plan de lucha dispuesto en el último Plenario de Secretarios Generales de la Confederación de Docentes Universitarios..



El cronograma de plan de lucha contempla:

•          27 de abril a las 17.00: acto unificado en La Plata.

•          1 al 5 de mayo: acto unificado en Mendoza, y participación en la Marcha con la CTA y el conjunto de los trabajadores el 1º de Mayo.

•          8 al 12 de mayo: Semana de Paro Nacional Universitario

•          16 de mayo: Marcha Federal Universitaria, desde Congreso a Plaza de Mayo.

La profundización del conflicto obedece a  la falta de respuestas del Gobierno nacional que aplica políticas de desfinanciamiento de la universidad pública

La CONADU, que congrega a más del 40% de los docentes universitarios, investigadores y científicos de la Argentina, exige: recomposición del 35%;regularización de docentes contratados y ad honorem, plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo; continuación de los programas de capacitación docente gratuita; e establecimiento del Programa de Finalización de Tesis (PROFITE) y de los programas socioeducativos; mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología y restablecimiento del Programa Nacional de Orquestas y Coros.