Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Más de 700 jóvenes celebraron la pascua de resurrección con una caminata

Bajo el lema "Joven, Cree y Verás", fueron más de 700 los jóvenes que se animaron a caminar y misionar en la sexta edición de esta actividad organizada por la Pastoral de Juventud..



Este evento tuvo lugar el pasado sábado en horas de la mañana iniciando en las instalaciones del club San Lorenzo de Vargas, en las inmediaciones de la parroquia Resurrección del Señor, con la celebración de la santa misa presidida por Monseñor Marcelo Colombo quien estuvo acompañado por sacerdotes de la diócesis.

Durante su homilía, monseñor instó a los jóvenes a ser protagonistas y promotores de los acontecimientos que generen el acercamiento de muchos otros jóvenes a Jesús y que “ojalá los 700 presentes puedan seguir participando de las actividades que se generan en la diócesis”.

Finalizada la celebración de la Eucaristía y en un clima juvenil de fiesta y alegría, el ritmo y el baile se apoderó del lugar a través de diferentes ritmos latinos a cargo de profesores que brindaron un show de baile mediante una master class que deslumbró a los presentes.

Las actividades prosiguieron con la caminata que inició por avenida Alem y culminó en la escuela 365 Provincia de Misiones donde diferentes grupos de la parroquia Santa Rita dispusieron sus talentos al servicio de Dios mediante intervenciones artísticas para agasajar a los jóvenes que llegaron hasta el final.

En el medio del trayecto, en el barrio de Vargas, los chicos se dividieron en grupos para visitar a las familias de la zona y llevarles mensajes de alegría y esperanza elaborados previamente por ellos.

Este recorrido constituyó la sexta edición de esta caminata que organiza la Pastoral de Juventud del decanato para conmemorar la pascua de resurrección de Jesús y como en cada oportunidad, junto con los jóvenes integrantes de las diferentes comunidades parroquiales de la ciudad.