Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Arrancó la temporada motor en el Autódromo

Con 42 máquinas en pista, tanto motos como autos, el Auto Club La Rioja puso primera en esta temporada el último fin de semana, donde se dieron buenas carreras. Alejandro García en stándar e Ismael Falón en libre fueron los mejores en Motos. En Autos, Exequiel Bueno ganó en la Focus y en la Clase 2 todo quedó en suspenso hasta la próxima semana..



Pasó la primera fecha del campeonato del Auto Club La Rioja, fecha que estuvo dilatada en su comienzo donde el origen de la misma era en los comienzos de Marzo y varias postergaciones la depositaron en su inicio este último domingo, donde se concentró todo el espectáculo de automovilismo y motociclismo.

Fueron 42 en total las máquinas entre motos y autos los que formaron parte de esta fecha, siendo un buen parque teniendo en cuenta que este año arrancaron sólo 4 categorías, lo que hace presagiar que podrían sumarse más pilotos.

En Motos, que corrieron una serie y final, el triunfo le correspondió a Alejandro García en la estándar ganando ambas carreras, lo cual lo depositó arriba en el campeonato y pensando con optimismo lo que viene. José Martínez fue su escolta muy cerca en la definición y detrás Ismael Carrizo, tercero en apretada llegada para este tridente de punta.

En Libre, el piloto del Gula Competición Ismael Falón fue dueño y señor de la libre 110cc, donde con mucha holgura ganó la serie y final, para el festejo completo. Detrás completaron el podio  Miguel Hidalgo, Jorge Agüero y Marcos Páez todos cerrando la carrera en menos de medio segundo de diferencia.

En Autos, el dominio de serie y final fue para Exequiel Bueno que se metió de lleno en esta categoría y sumó un triunfo que vale mucho y motiva para lo que viene; detrás David Ríos el actual campeón, se metió como segundo y el catamarqueño Klaus Funk fue tercero.

En el Turismo Pista Clase 2, con 13 máquinas en pista dividió series, donde la primera se la llevó Gonzalo Carreño y la segunda quedó en poder de Lorenzo Pardal Salom que ya evidenciaba que sería protagonista por los tiempos y el rendimiento de su Fiat.

Así fue nomás en la final, donde se quedó con el triunfo seguido de Gonzalo Carreño y detrás el actual bicampeón Federico Bustelo. Pero a la hora de la técnica no se completó la misma y todo quedó en suspenso. Hoy se llevará adelante la revisión de Pardal, mientras que mañana la de Bustelo y la semana entrante la de Carreño, teniendo en cuenta que los responsables mecánicos de su auto, se encuentran en la provincia de Córdoba asistiendo a pilotos que compiten en el campeonato mundial de Rally, según informaron desde la organización.

La próxima fecha no fue confirmada, pero aseguraron que será en mayo con día y horario a definir durante esta semana.