Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Aprobaron pedido de licencia sin goce de haberes del viceintendente Felipe Alvarez

En la sesión de hoy, se aprobó el pedido de licencia sin goce de haberes que presentó el viceintendente de la Capital, Felipe Alvarez, con motivo de la campaña electoral del próximo 4 de junio. También se aprobó una campaña de conciencia visual sobre la importancia de la donación de órganos en el transporte público municipal e instituciones municipales..



Mediante una correspondencia enviada al cuerpo de concejales, el viceintendente de la Capital, Felipe Alvarez, presentó el pedido de licencia sin goce de haberes, debido a la campaña electoral del 4 del junio. El funcionario municipal esgrimió como fundamento legal lo establecido por el artículo 49, inciso a de la Ley 3870. Los concejales aprobaron esta solicitud, mediante el decreto N° 597. También se aprobó el pedido de licencia de la concejal Gabriela Amoroso (Decreto 598).

En cuanto a las normativas aprobadas, se sancionó la ordenanza N° 5416, mediante el cual se propicia una campaña de conciencia visual sobre la importancia de la donación de órganos en el transporte público, instituciones municipales centralizadas y descentralizadas de la Capital. Por ello estuvo presente Irma Rodríguez, presidenta de la Asociación "Esperanza" - Pro donación de órganos Daniel Ernesto Beale, fallecido hace 22 años. Recalcó la importancia de la donación y la predisposición de la comunidad. También agradeció la norma, personal de CUCAILaR.

Mediante la ordenanza 5417 propicia la prohibición en todos los establecimientos educativos del uso del producto conocido como "purpurina". La declaración N° 247 repudia el ataque sufrido a los estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Jujuy.

Otras normas aprobadas

Las siguientes ordenanzas fueron aprobadas: Determinación de los nombres de las calles del barrio Labradores de Pango (5418); Determinación de los nombres de las calles del barrio Virgen India (5419).

Las resoluciones aprobadas fueron: Parquización, colocación de juegos infantiles y asientos del barrio Federación II (2504); Acciones para dar cumplimiento a la señalización y difusión de la ordenanza 4930 - Municipio no tóxico, no nuclear y ambientalmente saludable (2505); Informe del Ejecutivo sobre acto administrativo que autoriza la modificación del esquema tarifario de la tarjeta SIRVE (2506); Colocación de un semáforo en intersección de 1° de Marzo y Agüero Vera (2507); Colocación de semáforos en intersección de calles Olsacher y colectora Avenida Félix de la Colina (2508); Obra de mejoramiento ambiental en el barrio Aguadita de Vargas (2509); Informe del Ejecutivo sobre fondos que recibe transferidos como aporte del Tesoro Nacional (2510).

Las declaraciones aprobadas fueron: De Interés Municipal la 17° edición del Festival de la Dulzura, a realizarse del 1 al 30 de junio (246); De Interés Municipal la Primera Jornada de Funcionarias Municipales, que se realizará el sábado 29 de abril en la UNLaR (248).