Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El riojano Matías Ludueña le rapea a Los Andes reviviendo el cruce sanmartiniano

Matías Ludueña, el riojano que forma parte del éxito de la TV Pública denominado “Motivados por la historia” la nueva apuesta que recrea el cruce sanmartiniano. Hoy a las 22, se emitirá 4° Capítulo..



Desde el 5 de abril, la @TV Publica reúne a Google, Unesco y un grupo de jóvenes argentinos para cruzando los Andes, a 200 años de la epopeya Sanmartiniana. Esta producción consiste en 8 capítulos, esta noche se emitirá el cuarto.  

Con respecto a esto, Radio Independiente dialogó con Matías Ludueña quien comentó un poco de  cómo logró participar de este reality “se hizo una convocatoria en el mes de diciembre, enviando un video se debía contar porque  tendría que ser parte de “Motivados por la historia”,  “yo en un primer momento no concordaba con la edad, porque estaba con 2 años fuera de esa convocatoria”.

Sin embargo dijo que “en enero recibo una llamada, donde me dicen que si podía mandar un video de prueba lo mandé y quedé, de un día para el otro me preparé para subir y cruzar la cordillera, sin haber tocado un caballo en mi vida” comentó entre risas.

Asimismo dijo que “es un gran desafío para tu cuerpo, a esta altura el corazón late muy rápido, la respiración se entrecorta y te tenés que detener, y arriba del animal te cansas, el animal hace 10 pacitos y se para y luego vuelve a seguir”.

A la vez destacó que esta travesía “si es muy desafiante y compleja, pero es una experiencia que agradezco haber tenido, te hace ver las cosas de otra manera muy distintas”. Lo más importante  es poner los emblemas de la Unesco para proteger el camino de Los Andes antes posibles conflictos armados.