Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nicolás Dapero, el piloto argentino de 19 años que hace historia en EE. UU.

El joven nacido en Buenos Aires ya es señalado por los expertos como una futura estrella, luego de su debut en Indy Lights..



Más de 7.500 kilómetros separan su hogar en Buenos Aires de su casa en Florida, Estados Unidos, donde Nicolás Dapero se mudó para cumplir su sueño: ser una estrella del automovilismo.
 
En Norteamérica comenzó en la categoría Promazda, en donde completó cinco podios, entre ellos una victoria; pero tras una exitosa temporada, se vio obligado a desembarcar en Indy Lights.
 
"La categoría no está pasando por un buen momento, hay pocos autos a pesar de que el nivel de los pilotos es muy bueno, y les falta cantidad. Por eso, decidimos pegar el salto", contó Dapero en aquel entonces.
 
Este año debutó en la categoría previa a Indy Car, donde marcha 8º con 52 puntos. En la última carrera, en Birmingham, logró un más que prometedor sexto puesto y fue en ese circuito en el que llamó la atención de los expertos.
 
Dapero largó en la décima colocación y demostró un gran temperamento para lograr escalar posiciones, que rara vez se destacan en un piloto tan joven y con tan poca experiencia en este tipo de circuitos.
 
Sin embargo, en las primeras cuatro carreras de 2017 ya ha demostrado que su destino no finalizará en esta categoría. A pesar de no haber sumado podios aún, será solo cuestión de tiempo para que los consiga.