Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Apareció la joven argentina desaparecida en Turquía

María Jimena Rico logró comunicarse con su madre para informarle que las autoridades de ese país la detuvieron debido a que no cuenta con su pasaporte, el cual fue destruido por el padre de su novia..



Ramona Teresa Montero, la madre de la joven argentina desaparecida en Turquía, informó a los medios españoles que logró comunicarse telefónicamente con María Jimena Rico. De ese diálogo surgió que tanto ella como su novia egipcia Shaza se encuentran bien, luego de ser retenidas por la Policía de ese país e incomunicada durante varias horas.
 
Según pudo enterarse la mujer, también argentina y que que vive Torrox (Granada), su hija había viajado este fin de semana hasta Dubai para visitar a la madre de Shaza, que supuestamente estaba enferma. Pero todo resultó ser una trampa tendida por el padre de la joven, que había denunciado ante las autoridades la homosexualidad de la pareja, condición que es penada por la ley de los Emiratos Árabes.
 
Ante el tenebroso panorama, Jimena decidió huir con Shaza a Georgia, a la casa de unos amigos, mientras advertía a su familia sobre la situación. "La familia está loca, tía. Está loca. Dicen que nos van a matar. Yo no voy a permitir que la maten", le dijo Jimena a su madre a través de mensaje de voz de WhatsApp, ocasionando que ésta comenzara una campaña global para dar con el paradero de su hija.
 
"Y si sale todo bien y la puedo esconder, la voy a dejar escondida. Me tomo un vuelo y me voy. Pero si algo pasa y no puedo, que ustedes sepan dónde estoy y lo que me está pasando", indicaba otro de los mensajes de la joven que ostenta la doble nacionalidad argentino-española debido a los orígenes de sus padres.