Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Copa Libertadores: River tiene una dura prueba en Ecuador

River visitará esta noche a Emelec, de Ecuador, en busca de extender su buen momento como líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América..



El partido correspondiente a la tercera fecha se disputará desde las 21 en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, bajo el arbitraje del chileno Roberto Tobar y la televisación de la señal Fox Sports.
 
El equipo de Marcelo Gallardo lidera el grupo con puntaje ideal tras los triunfos ante Independiente de Medellín (3-1) en el debut como visitante en Colombia y sobre Melgar, de Perú, por 4-2 en el estadio Monumental. Emelec, en tanto, tiene tres puntos.
 
En su tercer compromiso en el certamen que conquistó por última vez en 2015 el "millonario" tendrá una prueba difícil en un territorio históricamente esquivo.
 
De las 15 visitas a Ecuador solo pudo ganar dos. La última fue en 2005 sobre Olmedo por 3-2 en la ciudad de Riobamba y la primera fue en la campaña del título de 1986 ante Barcelona por 3-0 en la misma ciudad que visitará mañana.
 
El resto de los partidos se dividen en tres empates y 10 derrotas, la última fue el año pasado ante Independiente del Valle, su verdugo en los octavos de final.
 
Contra Emelec el historial también es adverso ya que cayó las dos veces que lo visitó: en 2001 fue 0-2; y en 2003 terminó 1-3.
 
El empate del pasado domingo ante Sarmiento de Junín (1-1) en Nuñez por el torneo de Primera División le cortó una racha de siete triunfos en fila pero el equipo del "Muñeco" lleva un invicto de 12 partidos dado que la última derrota fue en la Supercopa Argentina ante Lanús (3-0) en La Plata.
 
A pesar de no poder acortar la distancia con el líder Boca, Gallardo quedó conforme con el juego del equipo que a esta altura del año ya sale de memoria.
 
De no mediar inconvenientes, River saldrá a la cancha con los mismos once titulares que jugaron en las anteriores presentaciones por el certamen sudamericano.
 
La única baja para Gallardo fue la del juvenil mediocampista Exequiel Palacios, una habitual alternativa para el banco de suplentes que finalmente no viajó por un cuadro gripal y fue reemplazado por el uruguayo Camilo Mayada.
 
River se topará con un rival duro que tendrá el apoyo de 40.000 personas y de buen presente ya que la única derrota en el año fue la que sufrió en el debut en el torneo ante Melgar en Arequipa por 1-0.
 
El equipo ecuatoriano es dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, quien reemplazó en el cargo al argentino Omar De Felippe, campeón en 2015, e integrado por el arquero Esteban Dreer y los delanteros Bruno Vides, ex-Lanús, y Marcos Mondaini, con pasado en Boca.
 
En el torneo local, el conjunto "eléctrico" comparte la punta con Delfín, que el pasado domingo le amargó el triunfo en tiempo de descuento en el empate 3-3, como visitante