Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas destacó el fortalecimiento de la seguridad pública

En el marco de las políticas de fortalecimiento y optimización del servicio de seguridad pública, el gobernador Sergio Casas encabezó el acto de designación de nuevos efectivos para la Policía de la Provincia y el Servicio Penitenciario Provincial. Allí, el gobernador afirmó que más allá de la lucha permanente por exigir a Nación lo que le corresponde a La Rioja, antes de lograr destrabar los fondos de compensación de la coparticipación federal, “éste Gobierno ya había avanzado en el decreto de designación de estos efectivos, porque cuando la palabra está empeñada, eso tiene valor”..



Se incorporaron 75 efectivos a la Policía de la Provincia, cinco de ellos al Servicio Penitenciario Provincial. Se trata de 34 oficiales y 41 suboficiales. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Policía.

Acompañaron al primer mandatario, el vicegobernador Néstor Bosetti, el ministro de Gobierno Claudio Saúl, el secretario de Seguridad Luis Angulo, y el jefe de Policía Luis Páez, entre otros.

Durante su discurso, el gobernador Sergio Casas manifestó que “esta vocación y tarea que cada uno de estos policías emprende a partir de hoy, es en beneficio de toda la comunidad”.

Luego recordó que el lema de la escuela “es entrar para aprender, salir para servir”, y dijo que “es un precepto fundamental en la vida de todos los ciudadanos, pero fundamentalmente de aquellos que con una vocación ingresan a esta institución, son hombres y mujeres con un gran sentido de custodiar y armonizar la convivencia de todos los habitantes”.

Dirigiéndose a los nuevos efectivos, les expresó “no tengo dudas que cada uno de los hombres y mujeres que hoy reciben este merecido ingreso a la fuerza, van a saber llevar todo lo que les enseñaron sus profesores y sus padres también, como los valores de respeto, y los derechos y obligaciones”.

Casas agregó que nuestra fuerza tiene como función custodiar la vida, a través de las herramientas que nos brinda la legislación, con una Cámara de Diputados que siempre acompañó este tipo de lineamientos

Es así que “tenemos la convicción de custodiar la vida por sobre todas las cosas, no sólo entorno al uso indebido del alcohol en quienes manejan vehículos, sino también en relación a aquellos que se dedican a la sustracción y arrebato de los bienes materiales, o la violencia física de las personas. Por eso hoy nuestra fuerza fue distinguida por la cooperación en la lucha contra los mercaderes que vienen a llevarse la vida de nuestros habitantes”.

Por otra parte, el gobernador subrayó que más allá de la lucha permanente por exigir a Nación lo que le corresponde a La Rioja, antes de lograr destrabar los fondos de compensación de la coparticipación federal, “éste Gobierno ya había avanzado en el decreto de designación de estos efectivos, porque cuando la palabra está empeñada, eso tiene valor”.