Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gabriel, un verdadero pequeño gigante, pidió trato de iguales

GENERAL ORTIZ DE OCAMPO (De nuestra agencia) Gabriel González concretó el sueño de todo deportista: llegar a integrar la selección nacional de su disciplina, el fútbol de talla baja. Pese a su exitoso presente, pidió más respeto a la sociedad y a los medios de comunicación por su situación..



González integra el equipo de "Las Pulgas" como se conoce al seleccionado Argentino de Fútbol de Talla Baja y donde participó el pasado 25 de marzo en la provincia de Corrientes, del encuentro entre Argentina-Paraguay.

Gabriel González es de la ciudad de Chepes, pero ya hace varios años que está radicado en Milagro y hoy por hoy se ha convertido en una estrella del fútbol.

Gabriel contó lo vivido en la provincia de Corrientes y de cómo llegó a vestir la Celeste y Blanca lo más alto del fútbol en la categoría de "Talla Baja".

En "Las Pulgas", “tuve la suerte de hacer algunos contactos con amigos que fueron ellos quienes me invitaron a llegar y jugar un partido internacional frente a la selección de Paraguay”.

Gaby contó a EL INDEPENDIENTE que hace un gran esfuerzo para entrenar teniendo en cuenta que “se nos hace difícil adaptarnos al resto de la sociedad, gracias a Dios tengo un número de amigos que me acompañan para practicar esta disciplina que es la más popular de todas. También soy consciente de que no todos los que juegan fútbol pueden llegar a vestir la Celeste y Blanca”.

Aprovechó la oportunidad para “reprochar la actitud de la mayoría que tienden a burlarse de nosotros, por la simple cuestión de que somos más pequeños”. Y agregó QUE “la burla nos ha perseguido históricamente y decidimos luchar contra quienes no pueden entender que somos iguales, que tenemos los mismos derechos, que podemos reírnos pero juntos, que nuestro aspecto no es el que cuenta, ni el nuestro ni el de nadie”.

Y cerró la nota diciendo “basta de burla a las personas pequeñas desde los medios de comunicación. Tenemos derecho a que se difunda con respeto nuestro esfuerzo. Gracias”.