Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una alumna fue herida por un hombre camino a la escuela

El hecho fue esta mañana entre las 7 y 7:10, en avenida san Nicolás de Bari, cerca del portal de San Nciolás, cuando la adolescente de 17 años se dirigía al dirigía al Colegio 7. Mientras caminaba fue abordada por un hombre con quien forcejeó y logra herirla con unos cortes en la mano y pómulo derecho. Al tratar de escapar observa que dos hombres se acercaban por lo que corre hasta llegar a la escuela, se informó desde la Comisaría Tercera..



En relación al mismo hecho, la directora de la escuela N°7, Josefa Beatriz González, en diálogo con Radio Independiente 99.1, comentó la situación que le tocó vivir a una alumna de la institución, cuando fue víctima de un intento de robo que terminó brutalmente golpeada y con una herida cortante, la joven cursa el último año de la secundaria. Por otra parte, la abuela de la víctima comentó que habría sido un intento de secuestro.

Con respecto a lo sucedido, la directora expresó “que la alumna tiene 17 años y es la abanderada del colegio, ella vive en el barrio Matadero, y esta mañana cerca de las 7:30 venía caminando al colegio y cerca del portal de San Nicolás la intercepta un joven que le quiso robar la mochila, entonces ella se defiende y cuando ella mira ve a otro sujeto en una moto con un palo en la mano, en ese momento pasa un automóvil y la chica logra escapar, pero ante de esto le pegan y le hacen un corte en el pómulo derecho, y llega corriendo  a la institución”.

Por otro lado, en diálogo con Radio Independiente, la abuela de la adolescente, Inés manifestó que “la quisieron secuestrar y ella se ha defendido como ha podido”.  Precisó que “la apuñalaron en tres lugares del cuerpo y uno le dio una trompada en el ojo y esta a punto de perder el ojo”.

“Les pido a todas las madres donde haya lugares oscuros que acompañen  a sus hijas”, concluyó la abuela de la adolescente.

En tanto, el parte policía enviado por el jefe de la Comisaría Tercera, Alberto Vargas, señala que a las 10 se presenta la madre de la adolescente junto a su hija,  por la comisaria y conforme a lo manifestado de inmediato se traslada  a la  División de Seguridad Personal a la ciudadana.

Por tratarse de una menor, la adolescente fue trasladada por la Suboficial Auxiliar Alejandra Herrera hasta La Unidad de Asuntos Juveniles, donde es recibida en Sumarios Judiciales por la licenciada Oliva, para continuar con la investigación.