Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguraron nuevos servicios de Hemodiálisis y Clínica Médica en el Vera Barros

Con motivo de conmemorarse este 3 de mayo el aniversario de la fundación del Hospital Regional Dr. Enrique Vera Barros, el gobernador Sergio Casas y la ministra de Salud Judit Díaz Bazán, presidieron la inauguración de los servicios de Hemodiálisis y Clínica Médica. Los mismos permitirán brindar mejor atención y servicio especializado a la comunidad riojana que asiste al nosocomio..



Estuvieron presentes también la diputada nacional, Teresita Madera; el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; secretarios de la Función Ejecutiva, el director del nosocomio, Dr. Sebastián Parisi y demás autoridades de salud. También los diputados provinciales Elio Díaz Moreno, Danilo Flores y Adriana Olima.

Las actividades dieron inicio en el ingreso del hospital regional, donde las autoridades hicieron descubrimiento de placa recordatoria. Posteriormente se realizó la invocación religiosa, para dar lugar a la inauguración de los nuevos servicios de Hemodiálisis y Clínica Médica, este último modificado y refaccionado.

Luego del recorrido de las nuevas instalaciones, tuvo lugar el acto central en donde las autoridades rubricaron el acta de recepción, que deja constancia de la entrega de las instalaciones de los diferentes servicios en óptimas condiciones.

Seguidamente, el gobernador acompañado por la ministra realizaron la entrega ambos para los agentes asistenciales, ambos para servicios de quirófano, 10 unidades del sistema base primea para anestesia que serán destinadas al servicio de terapia y quirófano.

A continuación, tuvo lugar el emotivo reconocimiento al Dr. Enrique Vera Barros por su labor y trayectoria, que permitieron que el hospital público que hoy lleva su nombre desarrollará la noble y honrosa tarea de servir y atender a cada ciudadano, el mismo fue entregado a su hijo Dr. Tomas Vera Barros. Del mismo modo, se reconoció el trabajo del Dr. Luis Kaen, quien fue el creador del servicio de Clínica Médica y pertenece al mismo desde hace 15 años.

Honrar la labor diaria

La ministra resaltó la importancia de recordar en este nuevo aniversario a quienes forjaron en el pasado el viejo hospital Plaza, marcando los hicieron los primeros pasos de este hospital regional.

Asimismo, destacó la labor diaria y el compromiso de quienes día a día dejan lo mejor por la salud de nuestros ciudadanos. “El motor, el compromiso, el darle la mano a un enfermo, el sentir que estamos siendo parte de mejorar la salud de los riojanos es de ustedes, los trabajadores”, expresó.

Fortalecer la salud pública

Por otra parte, Díaz Bazán explicó la importancia de contar con el centro de hemodiálisis y se dirigió principalmente a todos los familiares de las personas que necesitan de este servicio, “solo ustedes saben y entienden lo que estamos hablando, lo primordial de poder mejorar la atención y el cuidado de su familiar, amigo”, expresó.

En este sentido, la titular de la cartera sanitaria anunció el compromiso de prontamente poner en funcionamiento la central de diálisis y la unidad de terapia en Chamical, para concentrar la demanda de la zona sur de la provincia; como así también la unidad de diálisis en Arauco.

Por su parte, el director del nosocomio expresó que “cuando asumí el desafió de ponerme al frente del hospital, nos fijamos junto al equipo de trabajo el nacimiento de un nuevo hospital, hemos camina cada rincón de este hospital y sabemos dónde están los errores y las necesidades, pero estamos trabajando a diario para mejorar y sabemos que tenemos el apoyo total de la ministra y el gobernador”.

Asimismo, el profesional repasó algunos logros del último tiempo, en donde se dejó inaugurada la central de esterilización que no funcionaba hace 35 años, cinco médicos por día en la guardia de urgencias, cirugía de hígado nunca practicada en el norte del país. “Todos esto se consiguió gracias al trabajo diario, al acompañamiento y el compromiso puesto por cada integrante de nuestra hospital, vamos a seguir adelante bregando siempre por una mejor calidad en la salud de los riojanos”, finalizó. 

-----------------------------------------------------------