Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El secretario de DDHH pidió informe por interno fallecido en el SPP

El secretario de Derechos Humanos, Delfor "Pocho" Brizuela, solicitó a las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial un informes sobre el fallecimiento de un interno, acaecido el lunes 1 de mayo. También pidió a la Justicia llevar adelante una investigación esclarecedora..



Brizuela contó que ni bien se supo la noticia del fallecimiento del interno, el director de DDHH, Dr. Camilo Farias Barros, se hizo presente en el Servicio Penitenciario tanto al  mediodía como a la tarde del martes 2 de mayo. Allí el funcionario  se reunió con las autoridades del penal a fin de ponerse al tanto de lo acontecido.  "La autoridades le informaron - cuenta Brizuela-  que el deceso del interno fue consecuencia de un cuadro critico cardio respiratorio y, que el desenlace fatal se produjo al ser trasladado para su mejor asistencia al Hospital Vera Barros".

Además del informe al SPP, desde el área de DDHH, se solicitó que  la Justicia  lleve adelante una investigación "esclarecedora que disipe cualquier duda sobre el lamentable hecho".

"De nuestra parte pediremos todos los detalles de lo sucedido y de la situación médica del interno y la atención terapéutica de sus dolencias por personal idóneo del Servicio. También se pedirá el informe correspondiente de la guardia de urgencias del hospital Vera Barros", anticipó el titular de DDHH.