Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sin fiscal en el Caso Taboada

En diálogo con Radio Independiente, Mirta Collante madre de Mario Taboada quien fue encontrado sin vida en cercanías a la finca el Pinar años atrás, se refirió a las novedades en la causa..



“Estoy alentada porque hablé con el juez Farías y me dice que va a llegar hasta el fondo de la investigación y tengo plena confianza de que lo va a hacer. Incluso dijo que sobre el caso Minué no quería que pase lo mismo que en el caso Taboada, que se pierdan pruebas y hagan mal las pericias. Me prometió que va a llegar hasta el final con la investigación y es su lema castigar a todos los culpables”, expresó la mujer.

En tanto se manifestó preocupada por la falta de designación de un fiscal, “Mi preocupación viene ahora por el tema de fiscalía porque el doctor Montivero se comprometió ante nosotros y lo hizo ante el secretario de DDHH Délfor Brizuela, que iba a convocar a la causa a Julián de la Colina que tuvo muchos avances en enero cuando estuvo él. Lamentablemente nos dimos con la desagradable sorpresa que no va a ser traído a pesar del compromiso asumido por Montivero. Quedamos sin fiscal en la causa lo cual me parece una barbaridad”. 

Al respecto Collante remarcó que “Voy a hablar de nuevo con Montivero para pedirle explicaciones, sabemos que la causa tenía avances, el fiscal pedía castigo para policías que perdieron elementos de prueba fundamentales como computadoras, ropas, el anestésico con el que lo duermen a mi hijo, eso se perdió de División de investigación, y queremos que se castigue”.