Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Remiseros y taxistas reclaman por precio del GNC

En una visita a los estudios de Radio Independiente, trabajadores del volante de la Provincia comentaron la difícil situación que atraviesa el sector por el precio del GNC..



En este sentido, los trabajadores presentaron un panfleto en el cual decía “No al monopolio del GNC, costo en estación $7,20 lo venden a $13,49”.

Con respecto a esto, el presidente de la Fundación de Trabajadores del Volante, Luis Rodríguez, presidente de la Asociación de Taxi Independientes, Gustavo Lima y en representación de los remiseros, Eduardo Calderón, dijeron que “estamos mal porque siempre nos pasan facturas a nosotros, porque estuvimos averiguando el precio del GNC en el país y lo máximo que se está pagando son 10,69 en Catamarca”.

“Entonces nos preguntamos por qué acá sube tanto, si en otras provincias no ha subido tanto en los últimos meses” consultados porque hablan de monopolio dijeron “porque todo lo maneja el señor De la Fuente, que es el representante de todo lo que hace a estación de servicio, y manejan a su antojo el precio del GNC”.

 Agregaron que está situación es preocupante “nosotros hacemos hincapié en el GNC porque todos los días estamos cargando, hay 1.200 autos y ellos nos están cobrando casi 3 pesos más por metro cúbico de gas y nosotros cargamos como 20 metros por día cada uno, más la gente particular, sumando todo esto por día, está gente se lleva 100 mil pesos de más”.

A su vez pidieron a la población que los ayude en esta lucha porque esta situación no puede continuar “nosotros estamos hablando de que esta gente nos está cobrando 3 pesos de más (con respecto al precio de Catamarca), y queremos dejar en claro que estamos en asamblea permanente para trabajar en el tema”.

“También tenemos conocimiento que en 30 días aproximadamente va a haber una baja tanto en el combustible como en el GNC a nivel nacional, pero ellos nos tienen que volver al precio anterior a esto, y en lo posible que se nos realicen el reintegro de la plata que nosotros venimos pagando de más, desde el momento en el cual comenzamos a pagar casi los 3 pesos hasta la fecha”.

Además expresaron que realizaron una comparación en el precio del GNC con otras provincias y “hay provincias que hace 8 meses que no tienen aumento en el GNC y hay algunas que hace 6 meses aumentaron, Catamarca hace 4 meses no tiene movimiento en el precio”. 

Para concluir declararon que “el señor De la Fuente, como es el presidente de Cámara de Expendedores de Combustible, él pone los precios y decide todo”.