Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Abuso sexual en Mendoza: la monja Kumiko quedó detenida

Se entregó el martes en Buenos Aires. Testigos la señalan como coautora de crímenes aberrantes..



La monja japonesa Kosaka Kumiko, denunciada como partícipe de los aberrantes abusos sexuales a alumnos hipoacúsicos y sordomudos del Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, llegó esta mañana a Mendoza luego de pasar un mes en la clandestinidad.
 
Apenas llegó fue trasladada a la sede de la Policía Federal y a las 11 a Tribunales, donde deberá explicar por qué testigos señalan a la monja japonesa como cómplice de violaciones, abusos, golpes y castigos en el instituto religioso para niños
 
Una de las víctimas de los vejámenes declaró que la monja Kumiko era quien “les colocaba los pañales a los chicos abusados ya que en muchos casos no podían ni sentarse por el sangrado que les generaban los abusos”.
 
Sobre la religiosa pesaba un pedido de captura nacional e internacional librado por el fiscal Gustavo Stroppiana. El martes desde una dependencia judicial porteña se comunicaron cerca del mediodía para confirmar que Kumiko había llegado y se había identificado en el lugar junto a un abogado.
 
Kumiko  será imputada por participación primaria en los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, los mismos por los que ya están imputados y detenidos dos curas y tres administrativos del establecimiento.