Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron a menor que delinquía en una moto robada

En la madrugada del domingo último, personal de comisaría Primera detuvo a un menor que sustrajo un bolso del interior de un vehículo, estacionado en las calles San Martín y Corrientes. Una vez que se logró la detención del jovencito, se descubrió que el rodado en el que se trasladaba, había sido robado momentos antes en el barrio María Augusta. El cómplice que lo acompañaba se dio a la fuga..



En la madrugada del pasado domingo, se produjo un hecho de inseguridad en pleno casco céntrico de nuestra ciudad Capital, según informó el subjefe de comisaría Primera, Amadeo González. En la descripción de los datos recabados, se logró saber que, por calles San Martín y Corrientes, se encontraban deambulando dos jóvenes menores a bordo de una motocicleta, que lograron abrir la puerta del conductor de un automóvil Alfa Romeo, dominio CHC 397, sin lograr llevarse nada del habitáculo.

Luego siguieron con un vehículo Volkswagen Gol, patente FKX 776, al que le lograron abrir el baúl y la puerta delantera del acompañante, sustrayendo de su interior un bolso con documentación del automóvil, entre otras pertenencias.

Esta situación fue alertada por personal policial de comisaría Primera, que logró divisar a uno de los jóvenes que escapaba a unas cuadras donde se produjo el ilícito, capturándolo para posteriormente constatarse que se trataba de un menor de edad domiciliado en el barrio Emanuel Ginóbili, en tanto que, el acompañante se dio a la fuga.

En continuación con las averiguaciones pertinentes, se descubrió que el rodado en el que se trasladaban para cometer el robo, una motocicleta Corven Energy 110cc., había sido denunciada como robada por la ciudadana Irma Anabela Gil, quien expresó que la sustracción de su ciclomotor se produjo en la puerta de su vivienda, ubicada en calle Malvinas Argentinas del barrio María Augusta.

Por último, se procedió el secuestro y posterior traslado del vehículo a la dependencia policial para la restitución a su propietaria, en cuanto al jovencito quedó alojado en Asuntos Juveniles por orden del juez de Menores, Rafael López.