Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Madres de Plaza de Mayo riojanas conmemoraron 40 años de lucha

En la tarde de ayer, se recordó el 40° aniversario de lucha de las Madres de Plaza de Mayo, con una marcha en la plaza 25 de Mayo. En ese marco se expresó el repudio al fallo de la Corte Suprema de aplicar el 2x1 en un condenado por delitos de lesa humanidad..



Marcela Brizuela de Ledo expresó su repudio a la decisión de la Corte Suprema, luego de que aceptara la aplicación del denominado “2x1” en un caso de condena por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

“Es una noticia muy horrorosa, esto no puede quedar así. El pueblo se tiene que movilizar para repudiar y rechazar esta determinación de la Justicia. Nuestro presidente perdonó a los represores que se encuentran presos por los delitos de lesa humanidad” detalló Ledo.

También, agregó además de sentirse sorprendida y dolida por el fallo de la Corte Suprema y defendió el aniversario de “lucha” llevada a cabo durante 40 años, además de solicitar la pena de prisión perpetua al ex represor César Milani. “Les prometo que no vamos a bajar los brazos, ni vamos a abandonar la plaza. No vamos a aflojar, pedimos que a Milani se le dé de una buena vez la prisión perpetua para siempre”.

Otra de las maniobras rechazadas por la marcha fue hacia la Iglesia Argentina que bregó por un diálogo de “reconciliación” entre familiares de desaparecidos y militares. Los presentes en el reclamo calificaron este hecho como una complicidad entre la Iglesia y la dictadura y de “negar la política de Derechos Humanos y negar la historia” refiriéndose a los años de pedido de justicia que preceden y caracterizan a las Madres de Plaza de Mayo.