Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Insólito: un padre tendrá régimen de visitas vía Internet

Se trata de una nueva ley que permitió acelerar un acuerdo ante la Justicia. El padre vive en Francia y reclamaba contacto con sus tres niños que residen en Nono, Córdoba..



Un ciudadano francés, residente en París, podrá vincularse con sus tres hijos, quienes viven en la localidad de Nono, Traslasierra, con su madre y con los cuales había perdido contacto. 

Lo confirmó a un medio radial Graciela Tagle de Ferreyra, miembro de la red de jueces de La Haya de Argentina quien señaló que en un plazo récord se logró fijar un régimen de visitas virtuales de comunicaciones y de intercambios que favorecen el derecho paterno al vínculo y el de los niños a reconocerse con su progenitor.

“Esto permite la presencia virtual del progenitor a través de una videollamada. Y se pudo lograr ya que fue aceptado por la progenitora, la mamá tuvo una actitud facilitadora”. 

El hecho
El caso comenzó a tramitarse el 15 de marzo de este año, y el 12 de abril se resolvió permitir que el padre francés se comunicara a diario con sus tres hijos de 5, 7 y 10 años. 

Hace más de una década, el hombre conoció en Buenos Aires a la mujer y, tras el nacimiento de los tres niños, se separaron.

Los pequeños nacieron en Buenos Aires y hace algún tiempo se trasladaron a Nono, donde la madre trabaja en un complejo de cabañas.

Desde entonces, el hombre perdió contacto con sus hijos por lo que decidió acudió al Estado francés a solicitar que se le restituyera por vía judicial el contacto con los tres menores. 

Fue entonces cuando funcionó por primera vez esta nueva ley cordobesa que tiene como autoridad de aplicación al Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

*cadena3