Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gabriel Rodríguez fue profeta en su tierra

Como ocurriera en la cita apertura de la temporada, el riojano Gabriel Rodríguez se quedó con la segunda fecha del Campeonato Argentino de Navegación que tuvo su paso por la provincia de La Rioja. En espectacular remontada desplazó al sanjuanino Gil Moreno y el chileciteño Juan Rojo completó el podio de motos..



El chileno Fernando León impuso las bondades del Toyota Tundra V8 para quedarse con la categoría de autos dejando atrás al Rastrojero de Pipo Blangino. Mientras que el riojano Jorge Francisco navegado por Mario González puso al Polaris 1000 en el tercer lugar del podio en la división T3 (utv).

Otros riojanos que lograron destacarse en la especialidad navegación, por equipos, fueron el trío chamicalense integrado por Luis “oso” Planas, Claudio Gallardo y Javier Carbel. Como el binomio capitalino de José Zarate y Emilio Brito.

Los ganadores en las otras categorías del rally raid  fueron:      Ignacio Urcullu (Quad RR – Q1), Marcos López (Quad RR – Q2, Mariano Pauls (Autos RR – T3), Ramiro Corvalán (Autos RR – T2), Santiago Micheloud (Motos RR – M2), y Agustín Erlich (Quad RR – Q3). Mientras que en Navegación se destacaron Pablo Roa en motos, Marcelo Ponce en quads, Oscar Cruz en autos y Gerardo Del Zotto en utv.

La segunda etapa comprendió el clásico del Rally Riojano, como es, Puerto Alegre-El Ombú y finalizó con otro recorrido en el Corredor Turístico el Dique Los Sauces. En esos parciales, Gaby Rodríguez marcó el ritmo de la carrera para descotar la diferencia de 54 segundos que le había sacado el sanjuanino Gil Mercado en la primera jornada, sino para ganar la competencia con una luz de 8m24s. En tanto que el chileciteño Juan Rojo se mantuvo en el ritmo de los vanguardistas para acceder al tercer escalón en el podio.

Otro que salió a recuperar terreno y superar los problemas de la jornada sabatina fue Jorge Francisco. Finalizó la etapa en segundo lugar de Mariano Pauls a 26s, y ocupó el tercer lugar en la general de los autos T3 (utv).

Al igual que la primera fecha del certamen corrida en General Alvear, Provincia de Mendoza, el público fue también protagonista acompañando a esta carrera riojana en todos los sectores.

En lo respeta a la “Copa de las Provincias” los ganadores fueron los representantes de la Selección de Buenos Aires siendo ganadores de la Clasificación General de Autos el binomio integrado por Mariano y Sebastián Pauls con un acumulado de 5.25.35 y en la Clasificación General de Motos al riojano Gabriel Rodríguez con un acumulado de 5.17.25.

Desde la organización (CaNav) manifestaron su agradecimiento al Gobierno de La Rioja y a todos sus organismos por el importante apoyo recibido para que esta competencia se pueda desarrollar con total normalidad y además hacer llegar un agradecimiento también al Radio Club La Rioja, LU8SAN, en las personas de su presidente el Sr. Blas Lallana y el Sr. José Luis Venteo. La próxima fecha será 23, 24 y 25 de Junio en Tucumán.