Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tesorieri ganó por penales y clasificó a semifinal, donde Corzo fue la figura

Catamarca -Enviado especial-: Primero con sus manos, para tapar penales decisivos y su gol después, haciéndose cargo del último remate para descomprimir una dramática definición, Alejandro Corzo se vistió de héroe en la tarde del domingo aquí en Catamarca, y metió a Tesorieri en semifinales del Federal “C” de fútbol..



Fue 4 a 2 en los penales, tras la inesperada caída por 3 a 0 en los noventa minutos. Y es que el fútbol tiene estas historias, de dramatismo y sufrimiento, de sonrisas y lágrimas, de finales impensados y héroes de momentos.

Ayer aquí, ni el menos optimista de los hinchas “Pistoleros” podría haber imaginado una definición tan dramática después del (4/1) en la ida; como tampoco, seguramente, Ale Corzo esperaría a sus 36 años, volver a convertirse en héroe de un triunfo que, quienes lo vieron, contarán en el tiempo, más allá de si este Tesorieri alcanza el objetivo del ascenso o no.

Y si decimos que los éxitos en el fútbol se construyen por los momentos, como no entender las lágrimas del arquero y este puñado de jugadores tras este triunfo sufrido, de dientes apretados y pulsaciones al límite.

 

Un “Tesho” de fútbol ausente

Pero hubo un tiempo antes, noventa minutos, en los que nada se hizo bien, donde el equipo dejó escapar una diferencia que parecía decisiva y terminó siendo apenas para llegar a penales.

Independiente, sin un fútbol brillante, con línea de tres y mucha gente del medio hacia arriba, lo complicó con la presión alta y la pelota al área.

Con esa fórmula, para explotar las dificultades del juego aéreo del rival, el local se hizo del triunfo y cerca estuvo de la hazaña.

Saúl Castro fue la figura en los 90 minutos. A los 29´ conectó de cabeza un centro de Cristian Herrera, que ganó por derecha y puso el 1 a 0 de la etapa.

Después apareció por dos en el complemento. A los 16´ otra vez hizo valer su buen juego aéreo para poner el segundo.

Tesorieri no podía hacer pie, y el técnico resignó atacantes para reforzar el medio y el fondo. Pero igualmente el local volvió a marcar. A los 32´ Castro tomó un rebote de Corzo, tras remate de Palacios, y puso el 3 a 0.

Tesorieri nunca pudo encontrar respuestas desde el juego, Ceballos aislado, Guzmán y Moreno intermitentes, le costó hacerse de la pelota y sufrió el partido.

En el cuarto de hora final aguantó el partido, porque el rival siempre jugó a lo mismo, tirar a dividir y Corzo le tapó el cuarto a Cisterna.

El pitazo final mandó todo a los penales y allí apareció Corzo, para agigantarse en el arco “Pistolero” y tomarse revancha del goleador tapándole la cuarta penal.

Pero tras desaprovechar Tesorieri la chánce en la serie de cinco. El uno se hizo cargo de todo, le tapó el penal a C. Herrera y después marcó su gol para convertirse en el héroe de la tarde.