Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Curso de “Análisis Estadístico de Datos Multidimensionales”

El docente de la Universidad de Sapienza, Roma, Sergio Cámyz, brindará el curso “Análisis Estadístico de Datos Multidimensionales” destinado a graduados y estudiantes de posgrado, doctorados y maestrías de la UNLaR. El lanzamiento y clase inaugural se llevarán a cabo hoy en la Casa de Altos Estudios..



La UNLaR, a través del Departamento de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo y la Subsecretaría de Posgrado, informó que se encuentran abiertas las inscripciones para realizar el Curso de Análisis Estadístico de Datos Multidimensionales.

La capacitación iniciará hoy y se desarrollará hasta el próximo viernes 19 en las instalaciones de la Casa de Altos Estudios, dirigida a graduados y  estudiantes de posgrado, doctorados y maestrías de todas las carreras.

El responsable del dictado será el doctor en matemática y docente en el  Doctorado de Paisajes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Sapienza, Roma, Italia, Sergio Cámyz. El profesional cuenta con una amplia experiencia brindando cursos de manejo estadístico a nivel informático en  universidades de Argentina, Brasil y Perú, entre otras.

La apertura del posgrado surgió de un convenio de Análisis Multidimensional Estadístico rubricado entre la UNLaR y la Universidad de Sapienza. La capacitación posee un sistema de créditos que es evaluado y se trabajará con proyectos de investigación en ejecución de los propios cursantes.

El cursado tendrá dos etapas: la primera será teórica, mientras que la segunda llevará a la práctica el proyecto de investigación de cada uno de los alumnos. Asimismo, el docente asesorará a quienes estén trabajando en proyectos de tesis o investigación utilizando herramientas estadísticas específicas. Cabe agregar  que los estudiantes deberán acudir a las clases con sus propias notebooks.

Las inscripciones a la capacitación se receptan en la Subsecretaría de Posgrado, ubicada en el módulo 1, planta alta de la Ciudad Universitaria, de 9 a 21 o llamando al 380-4457048.