Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Advierten que en La Rioja se paga el GNC más caro del país

El abogado Enrique Cabrera advirtió, en representación de taxistas y remiseros, que en La Rioja el GNC es más caro que en otras provincias, al valer $13,50 por metro cúbico..



“En Catamarca está a $10, 69 y en Córdoba sale $10”, ejemplificó a Radio Independiente 99.1 el ex concejal capitalino Enrique Cabrera.

En ese sentido resaltó que “en La Rioja son cuatro los empresarios que manejan el GNC”, advirtiendo que estos empresarios “se juntan en una mesa de café y ponen el precio que ellos creen conveniente”.

“Esto se llama superganancia, es una conducta oligopólica en perjuicio de toda una comunidad”, insistió Cabrera.

El abogado -que representa a remiseros y taxistas- adelantó que durante el transcurso de la semana van a mantener una reunión con los empresarios, según lo que les habría prometido el titular de la Cámara Expendedora de Combustibles, Luis de la Fuente.

“Si no llegamos a un acuerdo se van a manifestar los trabajadores”, anunció, sumando que en una tercera instancia realizarían una presentación de un recurso de amparo.

No obstante reclamó que así como el Concejo Deliberante es el encargado en definir la bajada de bandera de los taxis y remises, en este caso podría tomar intervención con respecto a la regulación del precio del GNC.