Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Tamara I representará a Arauco en la Fiesta de la Olivicultura

La jovencita Tamara Kuhm Fernández, de 17 años, representará al departamento Arauco en la Fiesta Nacional de la Olivicultura que tendrá lugar en los próximos días en la ciudad de Aimogasta..



La elección se concretó durante una velada musical realizado en esta ciudad y que contó con la presencia de gran cantidad de espectadores, en la que actuaron el grupo de rock Cuanto Loco y la banda cuartetera El Suceso.

Además estuvieron en el evento los diputados provinciales por el departamento, los concejales y todo el Departamento Ejecutivo Municipal.

La intendente Florencia López coronó a Tamara como nueva reina departamental y representante local en la 76º Fiesta Nacional de la Olivicultura. Además se seleccionó como primera princesa a Karen Moreno y segunda a Guanina Ávila.

En una entrevista con EL INDEPENDIENTE, la flamante reina relató que su participación y coronación fue “una experiencia inolvidable por todo lo que se vivió en la previa y por lo que significa para todos esta linda fiesta y grande de los arauqueños. Me hace muy feliz representarlos y espero dejar conforme al pueblo porque somos parte de este acontecimiento que tiene que ver con nuestra economía, con nuestra olivicultura. Haré los esfuerzos necesarios para difundir el trabajo de nuestra gente”.

Tamara tras reconocer que no esperaba ser elegida agradeció a “mi familia, a mis padres, a mis amigas que siempre están apoyando, no hay palabras para expresar todo lo que siento”.

Además del título, Tamara recibió como premio una moto 110 cc.