Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Más de 2.500 jóvenes riojanos abrieron la “Estudiantina 2017”

La Municipalidad de Capital, a través del Consejo de Juventud, llevó a cabo el viernes último la apertura de la “Estudiantina 2017” donde más de 2.500 estudiantes de 39 colegios colmaron las instalaciones de “MyM Multiespacio” y disfrutaron de los shows de bandas riojanas y de la presentación del DJ del boliche cordobés “Khalama”..



La matiné, que se realizó el viernes último en MyM Multiespacio, contó con la presencia del intendente de Capital, Alberto Paredes Urquiza; el viceintendente, Felipe Álvarez; el secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Pablo Herrera, y de los cinco directores del Consejo de Juventud Municipal Angélica Rivero, Alberto Arias, Héctor Herrera, Gonzalo Robador y  Nahuel Pérez.

En el marco de la apertura de la Estudiantina 2017 Rivero manifestó que “empezamos un nuevo desafío con muchas propuestas y actividades para que los chicos, durante todo el año, se puedan divertir pero también aportar a la sociedad a través de capacitaciones y en el ámbito de la solidaridad”.

Asimismo la directora indicó que para el evento de este año se sumaron más de 155 divisiones que participarán en jornadas recreativas y solidarias, como así también en juegos y test de orientación vocacional, entre otros, que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad y en zonas rurales del departamento.

Por su parte Arias expresó que “estamos muy contentos de ver a los chicos divertirse con un cero por ciento de alcohol, ellos disfrutaron del arte de otros jóvenes riojanos que necesitan el apoyo porque son excelentes y merecen ser conocidos”.

Además comentó que para la nueva edición del evento se redactó el reglamento y las modalidades de juegos para transparentar el programa juvenil. Y concluyó diciendo que “el principal desafío es que los chicos disfruten y se sientan contenidos”.