Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Joven atacado con un gato hidráulico terminó internado en Terapia Intensiva

Los responsables, según la Policía, serían el padre y el hermano de la mujer que lo denunció por violencia de género. La víctima habría agredido a la mujer, motivo por el cual sus familiares fueron a buscarlo para hacer justicia por manos propias..



El caso tuvo como escenario un sector del barrio Santa Justina, donde un hombre fue brutalmente atacado por otros dos y terminó con un certero golpe en la cabeza producido con un gato hidráulico, quedando internado en Terapia Intensiva.

El confuso y violento hecho se produjo el domingo último, alrededor de las 17:45. Según informó el comisario Ramón Ochoa, de la comisaría Sexta, a esa hora se presentó en la dependencia una mujer de 35 años, quien manifestó que Alexis Hernán Corzo, de 28 años, domiciliado en el barrio Islas Malvinas, fue a su casa y provocó distintos daños en la vivienda, rompiendo las rejas e insultándola a ella y a todo su grupo familiar, para luego darse a la fuga. Ante esto, el personal policial salió en búsqueda del agresor, siendo localizado y detenido.

Seguidamente, en la Alcaidía, un enfermero de turno lo revisó por unas lesiones que presentaba en el cuerpo y recomendó el traslado de Corzo al hospital Vera Barros, ya que expresó un fuerte dolor en la cabeza.

Es así que, luego de tomadas las declaraciones, se supo que momentos antes de la detención, Corzo había sido golpeado por el padre y el hermano de la mujer denunciante, identificados por la Policía como Luis y Alejandro Páez. Al parecer, lo habrían interceptado en la rotonda del barrio, donde uno de ellos lo habría atacado a fuerza de puño, mientras que el otro lo habría hecho con un gato hidráulico.

En este sentido, se ordenó el traslado de Corzo al nosocomio local, donde el doctor Herrera le practicó una tomografía axial computada e informó que presentaba posible coágulo en la zona occipital de la cabeza, por lo que fue internado en Terapia Intensiva.

Por su parte, el comisario Ochoa afirmó que el detenido quedó al cuidado de su madre, Zulema Corzo, de 49 años, quien en representación de su hijo radicó la denuncia a la 01:34 de ayer, en contra de Luis y Alejandro Páez.

Con respecto al proceso de investigación para esclarecer el hecho, el comisario advirtió que el médico policial examinó a Corzo durante la mañana de ayer, para verificar su estado clínico. Mientras tanto, la Policía sigue receptando declaraciones de testigos que puedan aportar elementos para determinar lo sucedido. Además, los agresores no se encuentran detenidos porque todavía la investigación está en la etapa de recolección de pruebas.