Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El FROP repudia el fallo de la Corte

Para el Frente Riojano de Organización Popular (FROP) Victoria Romero, el fallo de la Suprema Corte de Justicia que permite la reducción de la condena a represores por delitos de Lesa Humanidad, es una reedición de la política de indultos..



En este sentido, el FROP adhiere a la convocatoria nacional que rechaza esta medida ya que atenta contra los derechos humanos y que se expresará en todas las plazas del país mañana, miércoles 10 de mayo, y que en La Rioja se concretará en la Plaza 25 de Mayo, a las 18 horas.

“En los 90s el mecanismo fueron los decreto, hoy mediante la “justicia”, pero esto claramente es un indulto. Y este fallo se da en el mismo momento en el que la Iglesia habla de "reconciliación", es decir: los mismos argumentos con lo que Menem justificó el indulto”, expresaron desde el Frente.

“Este miércoles en toda la Argentina vamos a decir nuevamente Nunca Más, que no hay reconciliación, ni perdón a los responsables de los crímenes de lesa humanidad; como la desaparición de miles de personas, las detenciones ilegales, las torturas y vejámenes cometidos en los Centros Clandestinos, el robo sistemático de niños y niñas, sino por el contrario actos de justicia que condenen estos delitos imprescriptibles. Nuestro país fue un ejemplo en todo el mundo por juzgar estos delitos aberrantes cometidos durante la última dictadura cívico-militar y como sociedad vamos a salir a reclamar una política de Estado que sea respetuosa de los derechos humanos y que rechace para siempre que el Estado sea criminal”, señalan  desde el FROP.

 

 

Facebook: Frop La Rioja-

Twitter: @froplarioja

Web: http://www.froplarioja.com.ar