Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Atropellaron "intencionalmente" al ciclista Chris Froome

El británico relató el episodio a través de su cuenta de Twitter; "Acabo de ser embestido intencionalmente por un conductor impaciente", aseguró.



BEAUSOLEIL, Francia (DPA).- El ciclista británico Chris Froome, tres veces campeón del Tour de France, fue arrollado hoy por un coche cuando se entrenaba en la localidad francesa de Bausoleil, cerca de Mónaco, según contó a través de su cuenta de Twitter.
 
"Acabo de ser embestido intencionalmente por un conductor impaciente que me sacó de la carretera! Afortunadamente estoy bien", escribió el ciclista, de 31 años, junto a una imagen de su bicicleta destruida. "Bicicleta destrozada. El conductor se dio a la fuga", denunció el vigente campeón del Tour.
 
Froome, quien ganó la tradicional carrera francesa en 2013, 2015 y 2016, decidió no participar este año del Giro d'Italia y se está preparando para las próximas competiciones de la temporada.
 
El incidente de Froome ocurre dos semanas después de que el italiano Michele Scarponi, ganador del Giro d'Italia 2011, muriera atropellado por una camioneta mientras entrenaba cerca de su casa de Filottrano.