Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas recibió a deportistas que compitieron en Chile

El gobernador Sergio Casas recibió hoy a los jóvenes competidores de lucha libre y grecorromana que participaron en el “Torneo Internacional de Lucha Olímpica–Curicó 2017”, obteniendo 9 medallas de Oro, 4 de Plata y 1 de bronce..



El primer mandatario provincial felicitó a los deportistas por el desempeño y los instó a continuar sumando experiencias competitivas, a la vez que ratificó el compromiso del Gobierno Provincial con el deporte.

En el encuentro realizado en Casa de Gobierno, también estuvieron presentes el secretario de Deportes Yamil Menem y el profesor Luis Carrizo, a cargo de la delegación del Polideportivo Juan Domingo Perón que participó en la competencia.

Los jóvenes deportistas que tuvieron la oportunidad de compartir un ameno momento con el gobernador integran la Escuela de Iniciación de Lucha Olímpica del Polideportivo Juan Domingo Perón y conformaron la delegación que representó a La Rioja en el “Torneo Internacional de Lucha Olímpica –Curicó 2017”, en Curicó, región del Maule en la República de Chile.

La delegación riojana estuvo integrada por 15 jóvenes deportistas de 13 a 18 años y el alto rendimiento se reflejó en las 9 medallas de Oro, 4 de Plata y 1 de bronce que obtuvieron en tierras trasandinas. En la ocasión, le expresaron al gobernador el agradecimiento por el apoyo recibido para poder participar en el torneo internacional.

Apostar

Luego del encuentro, el secretario de Deportes Yamil Menem comentó que “el gobernador estuvo en conocimiento de este viaje a Curicó y con los resultados obtenidos se ha alegrado muchísimo, por lo que quiso saludarlos y que los chicos puedan contar su experiencia”. “Viendo el nivel de nuestra provincia en lucha olímpica es muy importante para nosotros”, aseguró respecto a la participación en la competencia internacional y el apoyo del Gobierno Provincial.

“Como dice el gobernador, hay que apostar a los jóvenes, apostar al deporte, que los chicos tengan la mente ocupada y estos resultados dan satisfacción para seguir trabajando”, enfatizó.

Por su parte, el profesor Luis Carrizo manifestó: “venimos a agradecerle al gobernador por el apoyo incondicional hacia nuestra disciplina que en La Rioja es nueva”. “Los chicos están contentos por este viaje a Chile”, reflejó. Dijo además que “para ellos esto es una muy rica experiencia porque por primera vez participaron en un torneo internacional y obtuvieron logros muy importantes”.