Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizarán abordaje sanitario en el CAPS del San Vicente

En el marco del fortalecimiento de las instituciones de sanitarias, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial realizará este miércoles desde las 8 horas un abordaje interdisciplinario que apunta a la salud de la mujer con la presencia de equipo de ginecología, mamógrafo, oftalmólogo, endocrinóloga, equipo de diabetes, cardiólogo, y talleres en torno a cómo tratar la problemática de violencia..



La Directora de Abordaje Sanitario, Rosa Torres, explicó que por un pedido expreso de la ministra la ministra Judit Díaz Bazán y el gobernador Sergio Casas “estamos trabajando en el centro primario de salud del barrio San Vicente, en un bordaje sobre el cuidado de la salud de la mujer” dijo. La idea es realizar en paralelo los abordajes sanitarios tanto en el interior de la provincia como en los centros de salud de capital.

“Nos interesa que podamos referenciar los centros de los salud, para que cada uno de los riojanos sepa que hay un centro cercano a su casa, y que la primera instancia que puede consultar es un centro primario, para de allí hacer una derivación en caso de ser necesario” explicó Torres. “Queremos que el CAPS sea la referencia donde podamos recurrir, que el centro de salud es un lugar amigable que siempre está tendiendo una mano” agregó.

Este miércoles se brindará asistencia que abarcará equipos de salud mental trabajando sobre couching de salud, charlas sobre fortalecimiento y empoderamiento de la mujer, y a partir de allí hablar  sobre acceso a la justicia a través de las problemáticas que hoy son de relevancia en el país. “Se van a  entregar tips sobre lo que debe hacer una mujer en una situación de violencia, va a haber ginecología, mamografía, actividades de promoción, equipo de diabetes, cardiólogos, oftalmología, y endocrinóloga” confirmó la titular del área de abordaje.