Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dos adolescentes de 17 años detenidos por la muerte de mujer asaltada

El jefe de la Unidad Regional Segunda de la Policía de la Provincia, comisario Néstor Andrada en diálogo con Radio Independiente brindó detalles de cómo continua la investigación por la muerte de la mujer que sufrió un violento asalto en Chilecito. Uno de los detenidos sería el hijastro de Emilia Quinteros y el autor de la agresión..



Andrada señaló que anoche se hicieron algunos allanamientos y se ha secuestrado la motocicleta, que supuestamente habría usado el supuesto autor material del crimen, como también algunas prendas de vestir relacionado al momento en que sucedió este “aberrante hecho” que terminó con la detención de estas dos personas de 17 años.  Los supuestos autores permanecen alojados en la Comisaria del Menor y ya fueron puesto a disposición de la justicia, precisó.

El comisario afirmó que la mujer si fue golpeada con una piedra en la cabeza, pero aún no se comprobó que esté atada con un precinto.

En el domicilio de estas personas se secuestró moto, ropa, y se recuperó la totalidad de los elementos que se habían robado el televisor, gps, el estéreo, el teléfono, las gafas. Precisó que el televisor fue encontrado cerca de donde estaba el vehículo. En tanto, el automóvil se encuentra en la Capital para las pericias correspondientes.

Andrada dijo que se continúa con la investigación para saber si hay otras personas involucradas en el hecho. La investigación determinó que las huellas digitales eran similares y eso ayudó mucho en la investigación policial cuyas pericias determinaron la supuesta autoría de esta persona.

La investigación sigue y se van a tomar testimoniales, también se investigan  grupos de whatsaap, ya que hay personas que han tenido conocimiento de estas situaciones, precisó el comisario.

Finalmente, felicitó al personal de la Unidad Regional Segunda, destacó que la investigación tuvo comandada por el Segundo Jefe de la Regional comisario Corzo quien hizo toda la investigación. El autor del hecho es hijastro pero no vivía en el mismo domicilio.