Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Viales ratificaron pedido de un ticket alimentario

El titular del Sindicato de Trabajadores Viales, Guillermo Nito Torres en diálogo con Radio Independiente 99.1 expresó que el lunes último entregó en Casa de Gobierno dos notas de pedido de aumento; una dirigida al gobernador Sergio Casas y otra para el ministro, Claudio Saúl..



Al respecto, Torres dijo “tal como habíamos quedado con el gobernador y el ministro Saúl, le traemos una nota de pedido de audiencia y confirmando la solicitud de un aumento de un 9 por ciento al básico, que los 1.500 queden en la quincena como hasta el momento se está cobrando, más los 4 mil pesos de un denominado ticket canasta (ticket alimentario)”.

Indicó además que el pedido del monto de los tickets serían “a cuenta de futuros aumentos. A estos los queremos antes de julio, para que la gente tenga un movimiento económico”.

En cuanto al rechazo de otros gremios locales ante la posible implementación de estos tickets, remarcó “el que tenga una mejor propuesta que la nuestra, lo felicito. La idea del ticket canasta, es que sea exclusivamente para comprar comida, para que los comercios de la esquina tengan un movimiento económico, que hoy no lo tienen”. 

En relación a las futuras reuniones que tendrían los gremios con el gobernador con miras a un posible aumento para los próximos meses, Torres manifestó “aquí no solo solicitamos hablar el tema salarial, sino laboral.

Torres explicó que hasta que se regularicen la llegada de fondos a la provincia, “el tema ticket serían un paliativo hasta que lleguen los fondos. A cuenta de futuros aumentos esto sería muy importante, comenzándose a aplicar en junio, junto con la quincenita”.