Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

River recibe a Emelec de Ecuador con suplentes

El Millonario jugará frente al conjunto ecuatoriano por la cuarta fecha del Grupo 3 sin la mayoría de los futbolistas que juegan habitualmente, ya que Marcelo Gallardo los reservó para el superclásico del próximo domingo frente a Boca..



River Plate, que con un empate se asegurará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá esta tarde a Emelec, de Ecuador, por la cuarta fecha del grupo 3 pero la mente está puesta en el Superclásico ante Boca Juniors del próximo domingo en La Bombonera.
 
El encuentro se disputará desde las 19.15 en el estadio Monumental de Núñez, será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco y televisado en directo por la señal Fox Sports.
 
Por el momento, River tiene puntaje ideal de 9 en tres presentaciones, Independiente Medellín (Colombia) tiene 6 en cuatro, Emelec 3 en tres y Melgar (Perú), 3 en cuatro. 
 
De ganar o empatar, River quedará clasificado, ya que en tal caso, con un mínimo de diez puntos, no podrá ser desplazado de uno de los dos primeros lugares que significan el avance a la siguiente fase.
 
Con vistas al clásico ante Boca Juniors del próximo domingo por el campeonato de la AFA, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, preservará a tres titulares, Jonatan Maidana, Milton Casco y Leonardo Ponzio, a quienes suplirán Luciano Lollo, Luis Olivera e Iván Rossi respectivamente.
 
Por otra parte, está descartado por su lesión Ignacio Fernández y se evalúa la posibilidad de otros dos cambios: Arturo Mina por Lucas Martínez Quarta y Marcelo Larrondo por Sebastián Driussi.
 
Emelec, que viene de postergar en el pasado fin de semana su clásico ante Barcelona, marcha tercero con 24 puntos, a tres del puntero Delfín (que tiene un partido más) cumplida la mayor parte de la decimotercera fecha en el torneo ecuatoriano.
 
Cuando River y Emelec se enfrentaron el pasado 27 de abril en Guayaquil, la victoria le correspondió al equipo argentino, por 2 a 1.
 
Probables formaciones: River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta o Arturo Mina, Luis Olivera; Sebastián Driussi o Marcelo Larrondo, Iván Rossi, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.
 
Emelec: Esteban Dreer; Jordan Plata, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez; Byron Mina, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini, Eduar Preciado; y Bryan Angulo. Director técnico: Alfredo Arias.
 
Árbitro: Anderson Daronco.