Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Gobierno lanza el programa "Hablemos de todo"

La subsecretaría de Juventud del ministerio de Desarrollo Social lanzará el programa "Hablemos de todo", destinado a los jóvenes. Es un programa para combatir el bullying, las adicciones y la violencia de género, entre otras problemáticas..



La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación presentará este jueves el programa "Hablemos de todo". Según explicaron desde la dependencia que conduce "Piter" Robledo "se trata de un espacio donde jóvenes de todo el país podrán informarse y preguntar, de forma anónima, sobre temáticas propias de la juventud como bullying, consumos problemáticos, acoso laboral y virtual, géneros y sexualidades, violencia de género, trastornos de la conducta alimenticia y prevención del suicidio".
 
"Hablemos de Todo" surgió a partir de la necesidad de "dar respuesta" a estas temáticas. En ese sentido desde la Subsecretaría de la Juventud recuerdan que "tan solo en el primer semestre de 2016 la ONG Bullying Son Fronteras denunció 1.142 casos de bullying entre adolescentes".
 
"Creemos que tenemos que estar cerca de cada uno de los jóvenes del país. Y la mejor manera de hacerlo es estar dónde ellos están: en sus computadoras, en sus celulares, en el mundo digital. A través de esta página logramos estar presente para quienes necesitan orientación las 24 horas del día, todos los días del año", aseguró Robledo.
 
Con motivo del lanzamiento del programa, se realizará un festival el mismo día en el Parque Las Tejas en la ciudad de Córdoba. El evento será al aire libre y se presentarán bandas locales y de otras provincias como "Los Totora". El evento comenzará a las 17 horas con entrada libre y gratuita.