Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El fin de semana dará inicio el torneo de la Copa Andina de Rugby

Este sábado 13 se pondrá en marcha el campeonato oficial de la Unión Andina de Rugby, para la zona campeonato donde los elencos de Social La Rioja, CRAR y Chelcos serán los representantes riojanos en esta presente temporada. La jornada será para todas las categorías..



Arranca este sábado 13 de mayo el campeonato de la Unión Andina de Rugby que se dividió en dos zonas, con el sistema todos contra todos. Los primeros de cada zona van derecho a semifinales, a esperar los cruces de cuartos de final, que se darán entre el segundo y tercero de cada zona y viceversa.

De allí los cuatro mejores se cruzarán en partidos de ida y vuelta, al igual que la final, para coronar al nuevo monarca.

Cabe destacar que como son grupos de tres equipos, se jugará un interzonal lo cual lo hace más atractivo al torneo.

Social recibirá en esta primera fecha en su cancha de barrio Cochangasta la visita de Teros de Catamarca  por la zona A, mientras que CRAR que se suma a esta categoría tras ser el campeón de la zona desarrollo recibirá en la cancha del Parque de la Ciudad al difícil elenco catamarqueño de Hurones por la zona B, mientras que Chelcos RC viajará a la provincia vecina para medirse con el actual defensor del título de campeón, Catamarca Rugby Club en el cruce interzonal.

Se jugará en todas las categorías, arrancando la M16 a las 12, luego la M18 a las 13, intermedia a las 14.30 y el cierre con primera división a las 16.

----Los partidos----

Social La Rioja vs Teros de Catamarca (zona A)

Catamarca RC vs Chelcos (interzonal)

CRAR vs Hurones (zona B)