Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cuatro detenidos por guerra narco en Mar del Plata

Esta fue la cantidad de malvivientes apresados por los tres asesinatos ocurridos durante un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes, que habitan en esa ciudad. En tanto, la justicia busca a tres sospechosos que se encuentran prófugos..



Cuatro personas fueron detenidas, durante esta jornada, en el marco de la causa por el crimen de tres jóvenes, en un enfrentamiento entre dos bandas en el límite de los barrios marplatenses El Martillo y Pueyrredón, ocurrido entre la tarde del domingo y la mañana del lunes último, informaron fuentes policiales.

A pedido de la fiscal del caso, María Isabel Sánchez, la policía realizó más de una docena de allanamientos, en los que se llevaron a cabo los arrestos y el secuestro de una escopeta y drogas.

Los procedimientos estuvieron encabezados por los titulares de las distintas comisarías de Mar del Plata, personal de cuerpos especializados de la fuerza, de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), de infantería y personal del juzgado que investiga el caso.

Los apresados son tres hombres y una mujer, a quienes les secuestraron una escopeta 12.70 y varios cogollos de marihuana. 

Los cuatro quedaron imputados en la causa en la que se investiga los asesinatos de Nelson Alderete (25), Francisco Chávez (15) y Brian Falcatto (17) y las heridas sufridas por otro joven, aún internado en terapia intensiva del hospital Interzonal de Mar del Plata en grave estado.

Los crímenes se produjeron en el marco de un enfrentamiento entre dos bandas y la causa fue caratulada "incendio y homicidio triplemente agravado". Los pesquisas buscan a otras tres personas que se sospecha estuvieron involucradas en los ataques, aún prófugas.

 

*crónica.com