Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Guillermo Coria llegó a La Rioja para desarrollar el programa “Nuestro Tenis”

El ex jugador y actual entrenador llegó a la provincia para realizar una clínica de tenis durante este jueves y viernes en el Super Domo. En conferencia de prensa, Coria expresó que su presencia en La Rioja “se debe al gran trabajo que se viene llevando adelante para que los chicos y jóvenes realicen deportes como parte de una vida más saludable”..



Previamente, en el aeropuerto local, Coria mantuvo un encuentro con el gobernador Sergio Casas, quien minutos después viajó a la Capital Federal. Allí dialogaron especialmente sobre la importancia de fomentar el deporte en los niños y jóvenes.

En marco del programa "Nuestro Tenis", financiado por la Secretaría de Deportes de la Nación y con el apoyo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Guillermo Coria arribó a nuestra provincia para realizar un campus de tenis. Se desarrollará en las instalaciones del Súper Domo este jueves a las 16 y viernes a las 8.30. Cabe destacar que en principio el evento estaba programado en el Lawn Tenis pero debido a razones climáticas se modificó el lugar.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la Casa de Gobierno, en donde el reconocido jugador de tenis estuvo acompañado por el secretario de Deportes de la provincia, Yamil Menem y Manolo Folledo, representante del Lawn Tenis Club

En la ocasión, Coria expresó que “es la primera vez que vengo a La Rioja, felizmente cumpliendo con esta provincia que le está dando mucha importancia al deporte y ahora junto al programa de tenis queremos darles la oportunidad a muchos chicos y jóvenes del interior que de otra manera no logran hacerse conocer”.

Asimismo, el entrenador explicó que el programa ya recorrió en 2016 trece provincias, seleccionando talentos, capacitando entrenadores, charlas con los padres, con el objetivo de fomentar y desarrollar este deporte en niños de 8 a 16 años. “Nos enorgullecen desarrollar el tenis nacional y que chicos a lo largo del país reciban experiencias invaluables. Venimos trabajando con mucha responsabilidad, soy del interior y conozco la importancia de contar con alguien que tenga experiencia, para mi es una gran oportunidad porque siento que le devuelvo al tenis todo lo que me dio”, explicó.

Por su parte, el secretario de deporte Yamil Menem sostuvo que “hoy los riojanos tienen la posibilidad de contar con la presencia de una referente del deporte argentino que a trascendido a nivel mundial en la disciplina del tenis, lo esperábamos con muchísima ansiedad era un compromiso desde el año pasado”.

Además, expresó que desde el área que representa se ha venido trabajando arduamente en esta disciplina “que ha crecido a pasos agigantados, con resultados excelentes”, en este sentido reconoció los resultados de la chileciteña  Jazmín Ortenzi, destacándola como una joven promesa que está en la mirada de representantes de la Federación de tenis argentino.

“En este importante desarrollo que viene teniendo la actividad,  queremos estar en sintonía con ese crecimiento y que los riojanos tengan la posibilidad de contar con grandes figuras como el mago, que con su humildad y simpleza les dará a conocer sus grandes experiencias”, finalizó.