Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas gestionó nuevos proyectos sociales para La Rioja

El gobernador se reunió hoy con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley con el objetivo de comentarle de los programas sociales que se ejecutan en la provincia y plantear el desafío de poner en marcha nuevas iniciativas ya presentadas en la Nación..



En el encuentro concretado en el despacho de la titular de la cartera social a nivel nacional, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social de la Provincia Griselda Herrera, el subsecretario de Economía Social Guido Varas y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.
 
Al término del encuentro, el gobernador Sergio Casas rescató el valor institucional que da la ministra Stanley a estas reuniones "con su voluntad y dedicación a lo social, y que lo hace de manera especial con La Rioja". En ese marco, recordó que días atrás entregó "los fondos remitidos de la Nación para los centros de primera infancia". Además, destacó que "estamos avanzado mucho con el programa Creer y crear". "Esto creo que demuestra el trabajo institucional conjunto, el hecho de valorar y cuidar por siempre nuestro sistema democrático republicano y federal y, en ese sentido, destacamos al ministro del Interior Rogelio Frigerio, al secretario de Vivienda de Nación Domingo Amaya y a la ministra Carolina Stanley que está presente en cada acontecer, más en situaciones difíciles", expresó. 
 
En la ocasión, el gobernador analizó que "estamos en una instancia de apelar al ingenio, la creatividad y exponer todo nuestro esfuerzo en trabajar en donde surge una necesidad". "Donde hay una necesidad surge un derecho que lo tenemos que cubrir entre todos, sin generar falsas expectativas pero sí dando un marco de responsabilidad y seriedad en el marco de la justicia social", sentenció.
 
Reunión positiva y superadora
 
Por su parte, la ministra Griselda Herrera dijo que "en base al trabajo que venimos haciendo y a solicitud del gobernador, hemos mantenido una reunión de trabajo con la ministra Carolina Stanley en virtud de proyectos que hemos presentado, agilizar los mismos y renovar otros proyectos que las distintas áreas del Ministerio vinieron presentando a nivel nacional, como el tema del cooperativismo, Adenda Nº 5, la posibilidad de seguir la proyección de Crear y creer y los CPI, a los que el gobernador estuvo entregando los fondos". Teniendo en cuenta esto, consideró que se trató de "una reunión positiva, superadora, de trabajo" y resaltó "el compromiso de trabajar".
 
Al respecto, el subsecretario de Economía Social, Guido Varas, expuso que la reunión "ha sido importante porque se abre otra etapa para seguir fortaleciendo algunos programas como Creer y crear que se puso en marcha para toda la sociedad, en especial los sectores más vulnerables, y seguir fortaleciendo desde espacios de capacitación para brindar herramientas para una salida laboral".