Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Educación sigue realizando charlas sobre Ciberseguridad en la provincia

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Gestión Privada y la organización Argentina Cibersegura, continúa realizando charlas en las escuelas secundarias de La Rioja..



El director de Gestión Privada, Gustavo Almaraz, junto con la coordinación de Argentina Cibersegura continúan realizando charlas en las escuelas, esta vez el equipo llegó a Villa Unión, Guandacol, Pagancillo y la zona del Bermejo.

“Estamos llegando a los chicos con un mensaje claro para que ellos aprendan a seleccionar porque hay cosas que ellos conocen y otras que ignoran y queremos hablarles de la sobrestimación que se realizan en las redes sociales”, aseguró Almaraz.

Las charlas en la que participaron alumnos de 4º y 5º año y profesores tienen como objetivo también llegar a los padres y tutores. “Los chicos son hábiles con la tecnología, pero carecen de herramientas de socialización y eso es lo que transmitimos”, señaló.

Para finalizar, Almaraz remarcó que la idea fue impulsada por el ministro Juan Luna con el fin que los jóvenes se protegan de los engaños que existen en las redes. “A través de un vínculo con Argentina Cibersegura estamos llegando a las escuelas de la provincia”.