Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ciclo de Formación Virtual para la comunidad turística

La Secretaría de Turismo de la Provincia informó que se encuentra disponible el Ciclo de Formación Virtual, que implementa el Ministerio de Turismo de la Nación. La iniciativa tiene como objetivo posibilitar, a partir de las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, una oferta de capacitación virtual flexible y de amplia cobertura..



El Campus Mintur pretende dar respuesta a las necesidades de capacitación de la comunidad turística, tanto del sector público como del privado, a través de cursos virtuales con enfoque constructivista y colaborativo.

Las acciones de formación promueven en sus destinatarios el desarrollo de competencias que les permitan mejorar su desempeño en el puesto laboral o profesión.

Teniendo como premisa de que el aprendizaje es social, ya que se aprende de la experiencia, de las diferencias, del trabajo,  de la producción colaborativa y de la interacción con otros, el Ministerio de Turismo procura que el ciclo se configure en una valiosa herramienta para la gestión del conocimiento, la formación continua y la innovación en las prácticas e instituciones.

Los cursos que se brindarán son “Turismo y Ciudadanía”; “Gestión de la Calidad en Turismo para Agentes Públicos”; “Promoción de Destinos Basada en Valores”; “Calidad en la Atención al Cliente”; “Nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo”; “Derecho aplicado al Turismo”; “Competitividad y Calidad para PYMES Turísticas”; “Manipulación de Alimentos y Bebidas”; “Calidad en la Gestión de Eventos y Reuniones”; “Introducción al Empleo en Turismo”; “Gestión de Recursos Humanos en Turismo” y “El coordinador estudiantil como generador de experiencias responsables en los viajes estudiantiles”.

También se capacitará acerca de la “Comunicación y Creatividad en Situaciones de Crisis”; “Gestión Integral del Riesgo Turístico”; “Turismo Responsable e Infancia” e “Importancia del Uso de la Información Estadística”.

En cuanto al dictado de idiomas, el Campus Mintur ofrecerá capacitaciones en “Inglés Turístico - Niveles I y II”; “Portugués Turístico”; “Árabe Coloquial”; “Francés Turístico” y “Alemán Turístico”.

Por otro lado, se incorporaron al Ciclo los cursos “Gestión Integral del Riesgo Turístico” y “Turismo Responsable e Infancia”.  

Para inscripciones se debe ingresar al link http://campus.turismo.gob.ar. Allí se encuentran identificadas las categorías “Cursos de autogestión”, “Cursos de idiomas” y “Nuevos cursos” con las capacitaciones disponibles y una breve descripción de cada una de ellas.

Luego de completar el formulario de inscripción al curso en  un periodo no menor a cinco días el interesado recibirá, por correo electrónico, el código de matriculación con el cual podrá tener acceso a la plataforma del Campus Mintur.

Cabe destacar que, todos los cursos cuentan con la particularidad que su tiempo de realización y culminación es  administrado por el interesado. Por consultas comunicarse a través del correo electrónico [email protected]