Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los árbitros fijaron su posición-“Queremos que Luis Oliva se vaya”

La posición parece definitiva y sin vuelta atrás, al menos desde la postura expuesta por los árbitros, quienes en conferencia de prensa denunciaron ser víctimas en las decisiones de Luís Oliva al frente del Colegio de Árbitros y pidieron su alejamiento..



Si bien aclararon que nada es contra Gabriel Godoy, el presidente de la Liga o el Comité Ejecutivo, y hasta desestimaron una posible negativa a dirigir; luego dejaron abierta la decisión final a una reunión ampliada, en caso que Luís Oliva sea confirmado en esa función.

En la sala de conferencias del hotel Talampaya, alrededor de una veintena de árbitros se hicieron presentes para fijar su posición e informar a la opinión pública lo que, en los últimos días, era un secreto a voces.

“Estamos aquí para pedir públicamente el alejamiento del señor Luís Oliva, presidente del Colegio de Árbitros”, expuso Daniel Mercado para abrir la conferencia.

“En los últimos dos años nos hemos sentido manoseados, con una falta total de respeto hacia la trayectoria y la preparación que tenemos. El ha decidido por sus “amigos” y ha perjudicado a muchos con la tabla de méritos”.

“Esto no es político, ni tampoco tiene que ver con el presidente de la Liga, a quien respetamos. Hemos dado muestras que acompañamos toda la gestión, aún en las dificultades” expuso.

“Pero Luís Oliva no puede seguir. Hoy el Colegio de Árbitros no acompañá, no contiene a ningún árbitro. Llegó al punto de llamar hoy (por ayer) por teléfono aquí al colega (por Daríos Reynoso) con falsas promesas”.

Esto fue luego confirmado por Reynoso, quien apuntó “me llamó y me ofreció el oro y el moro para que hoy no esté aquí. Pero ya me perjudicó sacándome de la tabla de méritos todo el año”.

“Así trabaja Oliva” agregó Mercado, y exhibiendo una copia de la tabla de méritos agregó “Acá está Angel Aciar -le falta muy poco para recibirse de árbitro nacional-, saben como esta´, 11mo. en la tabla de méritos. Saben como está el sobrino de Oliva, quien estudia junto a Aciar (por Emiliano Silva), en tercer lugar”.

Por su parte Guillermo Banega expuso “El Colegio es una sola persona, está solo. Puso a Aciar para el debut y nunca se acercó siquiera a informarnos y acompañar al jovencito. Directamente lo quiso quemar” sentenció.

“Oliva es del arbitraje que ya no está más” señaló Mercado, “Hace 20 años, hacía falta ropa de árbitro, dos tarjetas y un silbato para dirigir. Los que se fueron merecen mi mayor respeto, pero hoy la realidad es otra. Hay que estudiar, capacitarse, hacer cursos, rendir. evaluaciones permanentes. Eso no lo puede entender” afirmó.

Sobre el porqué, hace un año atrás, pidieron a la Liga la continuidad de Oliva, cuando había una decisión de cambiar, explicaron

“Hablamos con él y le dijimos todo esto. Se comprometió a trabajar mejor, pero todo fue igual. Hoy hay árbitros que son irrespetuosos, que le faltan el respeto a él y a los dirigentes y sin embargo, los premian y siguen dirigiendo”.

“Nosotros decimos que ya no más y esperamos una reunión con el presidente de la Liga, o el Comité Ejecutivo para que nos escuchen y conozcan quien es Oliva” concluyeron.