Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Messi le ganó un juicio a un diario de Madrid y donará la indemnización

El Tribunal Supremo confirmó la sentencia contra un director y un columnista de un periódico madrileño que lo habían llamado “nandrolono”..



El diario La Razón de España publicó un artículo en 2014 titulado Sonatina, en el que llamaron nandrolono a Lionel Messi. Por ello, fue demandado y sentenciado a pagarle casi 65 mil euros como indemnización el año pasado. Ahora, el Tribunal Supremo confirmó la pena y el argentino donará esa suma a una ONG.
 
"Nandrolono está triste, ¿qué tendrá Nandrolono? / Ha perdido su ritmo, ha perdido su tono / aunque le hayan moldeado un precioso tupé", fue la referencia del periódico madrileño al delantero del Barcelona, mofándose de los problemas de crecimiento que tuvo de chico y el tratamiento hormonal que fue facilitado por su club.
 
Francisco Marhuenda (director), Alfonso Ussía (columnista) y la empresa Audiovisual Española 2000 S. A. deberán abonar la suma de 64.590 euros por injurias al rosarino, quien ya adelantó a través de sus representantes legales que donará lo recaudado a Médicos Sin Fronteras.
 
La Audiencia concluye que "en cuanto a la esfera personal, aprovechar la circunstancia de una patología que sufrió el jugador durante su infancia para articular una crítica, traspasa los límites de lo que sería una opinión pública". Y además el hecho de suponer que continúa suministrándose hormonas -lo que supondría un caso de dopaje- es considerado una ofensa a su honor profesional.
 
No es la primera vez que el capitán de la Selección tiene un gesto solidario, ya que en el último tiempo recuperó un predio deportivo en Remedios de Escalada, contribuyó a la educación de niños en Siria y aportó para combatir la hepatitis C en Argentina.