Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lava Jato: reabren causa por coimas contra Arribas

Lo decidió la Sala I de la Cámara Federal luego de la nueva declaración del operador Leonardo Meirelles, quien volvió a involucrar al titular de la AFI en el escándalo Lava Jato..



El jueves, el operador financiero Leonardo Meirelles declaró por teleconferencia ante el fiscal Federico Delgado y al titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez.
 
Su declaración se produjo en el marco de la investigación por la licitación que ganó la compañía Odebrecht para construir una planta potabilizadora de Aysa.
 
Meirelle volvió a acusar al titular de la AFI, Gustavo Arribas, de cobrar coimas de la constructora brasileña, lo que lo volvió a colocar en el centro del escándalo desatado originalmente en Brasil, denominado Lava Jato.
 
Arribas había sido sobreseído por el juez Rodolfo Canicoba Corral en esa investigación, pero la Sala I de la Cámara Federal resolvió este viernes hacer lugar a la apelación que hizo la PIA. La nueva declaración de Meirelles fue determinante para reabrir la investigación.